Investigan a Modelo por presunto monopolio

AutorClaudia Zapata

REFORMA/Nuevo León

MONTERREY.- La Comisión Federal de Competencia, inició las investigaciones sobre presuntas prácticas monopólicas por parte de Grupo Modelo en perjuicio de la empresa regiomontana Casta.

Las declaraciones de Mauricio Fernández Garza, dueño de la empresa Especialidades Cerveceras que produce Casta, en relación a que Grupo Modelo impide la libre venta de su cerveza en la Ciudad de México, fueron el motor para que la comisión iniciará las investigaciones, señaló Manuel Sandoval, director general de comunicación social de esta instancia.

Fernández Garza expresó que Grupo Modelo obstaculizó la promoción y venta de Casta en la capital del país, particularmente en un evento gastronómico y en una reconocida cadena de tiendas de vinos.

Pese a que Fernández habría declarado, en fechas anteriores, que demandaría a Grupo Modelo ante la comisión, éste aún no presenta la demanda formal.

"Formalmente yo no he presentado la demanda, porque estoy integrando el caso con abogados, pero me da gusto la noticia y que simplemente por las declaraciones que han salido publicadas, la propia Comisión Federal de Competencia esté tomando cartas en el asunto", dijo.

Fuentes del Grupo Modelo prefirieron omitir cualquier tipo de comentario en relación al inicio de la investigación en su contra por presuntas prácticas monopólicas.

La comisión publicó ayer en el Diario Oficial un extracto del acuerdo con el que se inicia la investigación por prácticas monopólicas, y que en síntesis plantea los términos bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR