Investigan muerte de campesino

AutorSandra Isabel Jiménez

XALAPA / Veracruz

Ante la existencia de un video difundido por una televisora en Veracruz, donde se muestra que el campesino Manuel Viveros cae muerto por un disparo en presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobierno estatal dijo que este hecho deberá investigarse.

Antes, el Gobierno estatal buscó deslindarse de la responsabilidad sobre la muerte de este manifestante, al emitir un comunicado de prensa donde se asegura:

"El campesino Manuel Viveros, proveniente de Tlapacoyan, de aproximadamente 58 años de edad, machete en mano se le fue encima a un elemento de la Policía y otros militantes del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos".

La Secretaria de Gobierno, Noemi Quirasco, dijo que tendrá que ser la Procuraduría de Justicia de Veracruz la que determine si la Policía es culpable o no de la muerte de este hombre de entre 56 y 58 años.

En el video se muestra al campesino que cae muerto de un disparo hacia el frente, a policías con armas largas y se escuchan disparos, así como a un grupo de manifestantes con machetes y palos.

Manuel Viveros, con machete en mano, camina de costado a los policías y sin mostrarse amenazante ni a los policías ni a los manifestantes cae muerto a varios metros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR