Investigan plagio por venganza

AutorLuis Brito y Rafael Cabrera

El secuestro de Diego Alonso podría tener motivaciones distintas a las de una solicitud de rescate por parte de una banda de plagiarios.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) afirmaron ayer que no han hallado entre las bandas que tienen identificadas un modus operandi como el que utilizaron los individuos que privaron de su libertad al estudiante de Arquitectura.

El pasado jueves, el joven de 18 años salía de su domicilio en la Colonia Nueva Santa María, Delegación Azcapotzalco, cuando fue interceptado por seis hombres que lo plagiaron antes que abordara su Seat rojo.

Sus padres Luis Ángel y Guadalupe, recibieron tres y dos balazos, respectivamente, cuando pretendieron evitar que el alumno de primer semestre de la Universidad Iberoamericana fuera subido a un auto dorado.

Aunque podría tratarse de una nueva banda, las fuentes aseguraron que no existen antecedentes de un secuestro similar y las investigaciones analizan situaciones personales en las que pudiera darse una venganza.

Luego de dos días del plagio, hasta el pasado viernes no se había dado comunicación entre los secuestradores y la familia del joven, agregaron las fuentes consultadas.

Dijeron que los diversos factores muestran una conducta atípica en el caso, que aparentemente no está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR