Investigan en la Roma usos de suelo apócrifos

AutorShelma Navarrete

Veinte establecimientos en la Colonia Roma han sido señalados por dar servicio con licencias de uso de suelo apócrifas, pues los datos no coinciden con los del archivo de la Delegación Cuauhtémoc.

Mario Rodríguez, coordinador del Comité Ciudadano Roma Norte III, indicó que ante el aumento de bares y restaurantes en el polígono Roma-Condesa en los últimos cinco años, se inició una investigación, ya que la zona tiene vocación habitacional.

Entonces, se identificó que algunos comercios tenían registro habitacional en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, pero en la Delegación aparecen como establecimientos comerciales por derechos adquiridos.

Uno de los casos es el Restaurante Rosetta, que revalidó la autorización por parte de la Delegación como negocio de impacto vecinal el 14 de abril de 2016, con el permiso número 2396 para restaurante con venta de bebidas alcohólicas, firmado por el anterior director Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano.

Mientras en la Seduvi consta en el certificado único de zonificación con folio 22094-151MORI13 que el predio tiene uso de suelo H/4/20/M, exclusivamente habitacional, en el archivo delegacional se encuentra una constancia de zonificación donde se señala que el predio puede operar como restaurante con venta de bebidas alcohólicas por derechos adquiridos.

La denuncia fue dada a conocer desde febrero de 2016 ante distintas instancias como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Instituto de Verificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR