Investigan a los socios de Saiz Pineda en Yucatán

AutorPedro Diego Tzuc

MÉRIDA.- Las investigaciones en torno a la conexión yucateca del caso Tabasco, que incluye a empresarios y socios del ex tesorero José Manuel Saiz Pineda, no están frenadas.

El titular de la Procuraduría General del Estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, garantizó que habrá castigo para los presuntos implicados en los negocios ilícitos que se extendieron a Yucatán.

"En la investigación se ha actuado conforme a derecho, no va a quedar impune (el caso), lo que nosotros como Ministerio Público creemos es que hay una presunción de desviación de recursos; en el momento que consideremos, como institución ministerial, que están los elementos suficientes para consignarlo, así lo haremos", dijo.

Tras asistir a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el funcionario estatal informó en entrevista que el expediente ligado a Yucatán sigue abierto, a pesar que, hasta ahora, no se han librado órdenes de aprehensión.

"Ha tenido una cantidad de diligencias importantes aquí en la ciudad de Mérida, las cuales me reservo porque es parte del sigilo de la investigación", precisó.

El procurador del Estado declinó revelar cuántos nombres de la iniciativa privada yucateca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR