Investigan la presión de tejido graso a arterias

AutorPaloma Villanueva

ÁMSTERDAM. La obesidad no sólo puede provocar la acumulación de placa de colesterol en las arterias que termina por taparlas.

La grasa también se acumula en las células musculares que están alrededor de los vasos sanguíneos, estas células también "engordan" y ahorcan a las arterias reduciendo el flujo sanguíneo.

El Instituto de Investigación Cardiovascular de la Universidad VU en Ámsterdam realizó un estudio con personas obesas y delgadas. Los investigadores obtuvieron pequeños trozos de músculo del muslo por medio de biopsias para observar el tipo de tejido que rodea las arterias.

Etto Eringa, fisiólogo del grupo de investigación para Diabetes Mellitus y Obesidad del instituto, quien dirigió la investigación, explicó que en las muestras de las personas con obesidad se observó una acumulación de tejido graso alrededor de las arterias que las aprieta y modifica el flujo sanguíneo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR