Piden investigar malos manejos de DIF Zacatecas

AutorEmmanuel Salazar

Zacatecas / Zacatecas

Legisladores zacatecanos plantearon al pleno del Congreso del Estado emprender una investigación para determinar si el DIF estatal suscribió acuerdos con los Municipios para poder pagar un salario a las esposas de los Presidentes Municipales, siendo que esta acción está prohibida por la ley.

Elías Barajas Romo, diputado del Partido Convergencia por la Democracia, y Guadalupe Hernández Hernández, del PRD, coincidieron en señalar la necesidad de realizar una investigación en torno a los presuntos pagos irregulares.

La legisladora perredista afirmó que en días pasados, el Alcalde de Fresnillo, Gonzalo Ledezma Bretado, aceptó ante reporteros que su esposa está recibiendo un sueldo por su trabajo al frente del DIF municipal.

Sin embargo, el Edil rechazó dar a conocer el monto y pidió a los reporteros que acudieran a la Secretaría de Finanzas para solicitarlo.

Barajas Romo dijo contar con información suficiente que le permite estimar la existencia de un acuerdo ilegal suscrito por representantes del DIF estatal y los 57 presidentes municipales para otorgarles una remuneración a las esposas de los Alcaldes.

Recordó que bajo la nueva legislación aprobada hace dos años, los Municipios tienen prohibido destinar una partida del presupuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR