Investigará Glosa presuntos desvíos

AutorBertha Villalobos

HUIXQUILUCAN.- El Presidente de la Comisión de Glosa del Congreso Local, Adalberto Reyes, recibió el jueves las denuncias de ex directores de este Ayuntamiento que acusan al Edil Guillermo Espinoza de desvío de recursos.

Carlos Vargas, quien fungía como director de Desarrollo Económico en la localidad, informó que en este encuentro con el Diputado priísta, se reconfirmó el dicho de por lo menos nueve ex funcionarios sobre la presunta culpabilidad del Edil; testimonios que ya están asentados en la averiguación previa TOL/ME/067/01.

"Concurrimos al Congreso Local para hacer de conocimiento del Diputado Adalberto Reyes las pruebas y testimonios sobre el desvío de recursos en los que incurría Guillermo Espinoza al inflar la nómina municipal para su beneficio.

"El Diputado sólo nos solicitó llevar posteriormente la copia certificada del acta con la que cuenta la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para que puedan actuar en consecuencia", explicó.

Dada a conocer la averiguación previa que persigue al Alcalde panista, Adalberto Reyes, advirtió días atrás, que para que el órgano legislativo que preside pudiera realizar las investigaciones correspondientes en Huixquilucan se requería una petición de los denunciantes para iniciarla.

Bajo este antecedente, los acusantes le presentaron al Diputado las pruebas, que aseguran, inculpan al Edil, lo que lo llevaría, en último caso a comparecer ante Glosa.

"Tendremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR