Investigarán proceder de Procuraduría

AutorVerónica Sánchez

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investigará presuntas irregularidades en el proceso que llevó a cabo la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo en torno al caso Kalimba, acusado de violar en Chetumal a una joven de 16 años y quien fue puesto en libertad el jueves pasado.

A través de un comunicado, el organismo señaló que realizará la indagatoria debido a que los familiares de la víctima, Daniela, presentaron una queja.

También se indicó que revisarán la actuación de los funcionarios de la Procuraduría estatal para verificar que la ley se haya aplicado sin distinción alguna, así como para esclarecer si se violentaron normas nacionales y tratados internacionales que protegen los derechos de adolescentes.

Apuntó que analizará las condiciones bajo las cuales se dio el proceso, desde la acusación, interpuesta en diciembre pasado, y la integración de la averiguación previa, con el fin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR