Invierta en EU en negocios seguros

AutorReforma / Staff

Emprender un negocio en México puede ser complicado, ahora imagine hacerlo en Estados Unidos.

Sin embargo, para hacerlo de una manera relativamente segura, la adquisición de una franquicia en ese país puede ser la respuesta.

Expertos explican que al comprar una franquicia se adquiere el derecho de usar, por un tiempo determinado, una marca o nombre comercial, es decir, se paga un derecho de explotación al dueño de la marca, quien a su vez, está comprometido a brindar todo el conocimiento y experiencia de la misma

Pero una de las principales ventajas de adquirir una franquicia en cualquier parte del mundo, es emprender con un negocio que ha demostrado ser rentable, además de contar con la reputación y reconocimiento que la marca ha creado.

"El valor que obtiene la marca a través de los años, es uno de los activos más importantes que el negocio puede tener tanto como para la empresa franquiciante, como para los inversionistas que la obtienen" dijo Roberto Litwak, director comercial de Feher & Feher en Estados Unidos.

Litwak mencionó que en el caso de Estados Unidos, se ofrece un mercado más amplio y comercialmente más atractivo a la hora de invertir en una franquicia. Además cuenta con mecanismos que buscan proteger al posible inversionista, y es una industria altamente regulada.

Es coyuntural tener asesoría por parte de consultores y abogados migratorios para evitar caer en fraudes, ya que en muchas ocasiones no se conoce a profundidad el funcionamiento del sistema en el que se va a invertir.

"Cabe aclarar que es importante que los consultores sean locales, que sean de Estados Unidos en este caso. Son ellos los que ayudarán al inversionista que viene del extranjero a navegar, no solo a través de un universo de conceptos, sino en los requisitos federales, estatales y locales", explicó Litwak.

Agregó que el consultor debe estar preocupado en ofrecer tanto un servicio integral como verificar que el proyecto llegue a una conclusión satisfactoria tanto para el inversionista como para el franquiciante.

Jaime Sánchez, asesor experto de la consultora Interlink, coincidió respecto a la importancia de tener apoyo de expertos que acompañen al inversionista en su camino, y agrega que antes de elegir una franquicia es importante que el comprador evalúe cuáles son sus fortalezas, sus debilidades y sus intereses para tomar la decisión correcta.

Un punto relevante es que comprar una franquicia en EU es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR