Invierte Banorte en crédito hipotecario

AutorREFORMA / Staff

Este año, Banorte invertirá 31 mil millones de pesos en créditos para vivienda con lo que busca ser el banco de la vivienda, aseguró Isidoro Sánchez, director corporativo hipotecario del Grupo.

"Banorte quiere y es el banco de la vivienda en México, y quiere serlo más", dijo durante el Magno Evento Hipotecario Banorte 2013.

El año pasado, Banorte destinó 8 mil millones de pesos al sector hipotecario, lo que representa un crecimiento de más de 250 por ciento, de acuerdo con datos de la CNBV.

A diciembre de 2012, su cartera de crédito a la vivienda se ubicaba en 70 mil 470 millones de pesos.

Del monto total, 20 mil millones se usarán para otorgar créditos individuales y el resto para la construcción de vivienda.

El banco busca generar 22 mil hipotecas individuales e impulsar la construcción de 35 a 40 mil casas.

Sin embargo, Banorte aún se encuentra lejos de BBVA Bancomer, líder del mercado; en 2011, el primero otorgó 16 por ciento de los financiamientos para vivienda y el segundo, 37 por ciento, de acuerdo con información del portal inmobiliario Hipos.com.

En 2012, Banorte individualizó vivienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR