Invierte Deacero dls. 750 millones - 2 de Febrero de 2011 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 245929567

Invierte Deacero dls. 750 millones

Autor:Silvia Olvera
 
EXTRACTO GRATUITO

Enviada

RAMOS ARIZPE.- La empresa Deacero anunció ayer una inversión de 750 millones de dólares en este municipio de Coahuila, en donde generará unos mil empleos directos y 5 mil indirectos con dos plantas.

En el arranque simbólico de las obras, el director general de la compañía, Raúl Gutiérrez Muguerza, señaló que el monto total se ejercerá en dos etapas.

En la primera de ellas, que ya arrancó, se destinarán 500 millones de dólares a una planta que producirá de varilla corrugada, alambrón y perfiles estructurales, principalmente para el mercado nacional.

La segunda fase consistirá en la construcción de otra acería, a la que se destinarán 250 millones de dólares.

Antonio Domínguez Lara, director de Proyectos de Deacero, indicó que la primera planta empezará a operar en diciembre de este año, con una capacidad de 1.5 millones de toneladas anuales.

La edificación de la segunda acería concluirá en agosto de 2012 y con ella alcanzarán una producción adicional de 3 millones de toneladas de productos de acero al año, con lo que su capacidad actual crecerá 70 por ciento.

Todo el complejo se está desarrollando sobre un terreno de 200 hectáreas.

Gutiérrez Muguerza destacó la necesidad de que el sector siga realizando inversiones en el País para no quedarse rezagado frente a otras naciones.

"Después de una severa crisis de más de 2 años, el mundo cambió y hoy es necesario reconsiderar ciertas políticas para enfrentar con mayor éxito la incertidumbre que se nos presenta con fuertes competidores en Asia y otras partes del mundo que están dispuestos a todo, incluso a prácticas desleales", dijo en la ceremonia.

Tal es el caso de Brasil, apuntó, con el que México busca un Tratado de Libre Comercio.

"Sin duda alguna, los acereros mexicanos somos muy competitivos y no rehuimos al esquema de competencia que impone el libre mercado.

"Por el contrario, estamos convencidos de que esa es la mejor fórmula para incentivar la productividad y mejorar constantemente, sin embargo, pensamos que para que el libre comercio dé...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA