Invierte galletera dls. 600 millones

AutorMoisés Ramírez

SALINAS VICTORIA, NL.- Mondeléz International invertirá en los próximos 3 o 4 años 600 millones de dólares en Salinas Victoria, Nuevo León, para construir la más grande fábrica de galletas del mundo, precisó la compañía al arrancar las obras.

El banderazo lo dio el Presidente Enrique Peña Nieto con la intención de que una primera etapa de la planta inicie operaciones a mediados de 2014, para producir las galletas Oreo y las Chips Ahoy, entre otras marcas, las cuales serán distribuidas en todo el continente.

Gustavo Abelenda Diviola, vicepresidente de Mondeléz International para América Latina, aseguró que el nuevo centro de producción será el más grande del mundo y que operará con la más alta tecnología.

"Vamos a arrancar con cinco líneas de producción y vamos a ser la fábrica más grande en el mundo de toda la industria, vamos a fabricar para todas las Américas.

"Estamos en el proceso de definir todo lo que vamos a producir aquí", comentó Abelenda, en entrevista.

Refirió que una parte de la producción será enviada a Estados Unidos, y la otra, a países de Latinoamérica.

Para el arranque de la primera etapa de operaciones se generarán 600 empleos directos y unos 5 mil indirectos, aseguró Roberto Soto, presidente de Mondeléz International México.

Actualmente, la compañía cuenta con cuatro plantas en el País, en las que laboran poco más de 8 mil personas.

"Es una planta de crecimiento, va a hacer nuevos productos, nuevos empaques e innovación y, como son cosas nuevas, el resto de las plantas harán estos productos para los países que ya se están surtiendo, y esta planta nueva a ver países que van a estar escogiendo qué productos llevan, primordialmente Estados Unidos, pero va a apoyar a todo el continente americano", añadió Soto.

Mondeléz International inició operaciones el 1 de octubre de 2012, luego de la escisión del negocio de abarrotes en Norteamérica de Kraft Foods, Inc. Ahora, se ha convertido en una de las más grandes compañías de botanas del mundo. En 2012, facturó alrededor de 35 mil millones de dólares.

En su portafolios de marcas están Cadbury, chocolates Milka, galletas Nabisco y Oreo, y bebidas en polvo, como Tang, y chicles Trident.

Sobre la posibilidad de incorporar más líneas de producción, Soto comentó que ello dependerá de la evolución del mercado y de las condiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR