Invierte en Geo Banco Mundial

AutorNallely Ortigoza

El Banco Mundial, a través de la Corporación Internacional Financiera (IFC, por sus siglas en inglés), invertirá 25 millones de dólares en Alpha, la subsidiaria de Geo que se dedica a la construcción de casas prefabricadas.

Con esta inversión el IFC, se convierte en socio minoritario de Geo. Los 25 millones de dólares representan el 16.7 por ciento de Alpha.

El dinero permitirá a Geo construir una planta más de casas prefabricadas en 2012 y otras dos en los siguientes años, informó Luis Abdeljalek, Director General Adjunto de Bienes Raíces de la empresa.

"Los recursos que se obtienen de esta sociedad van a ser utilizados para capital de trabajo en las plantas que ya tenemos en marcha y para abrir nuestra cuarta planta", dijo Abdeljalek.

Además, la empresa estima que esta inversión les permitirá internacionalizarse hacia 2014 y después de 2015 podría realizarse una colocación pública de Alpha.

"Vemos la posibilidad de la internacionalización del negocio para llegar a nuevos países en América Latina y en otros lados poniendo nuestras fábricas para producir vivienda convirtiéndonos en proveedores de los desarrolladores locales, podemos hacer la incursión en otros países sin correr el riesgo de gestión o de comercialización locales", comentó el directivo.

"En un futuro cercano podremos hacer una colocación pública en la Bolsa de esta empresa", agregó Luis Orvañanos, director general y presidente de Geo, durante una conferencia de prensa.

La inversión del IFC incentivará la producción de vivienda prefabricada, en el País con lo que en 2014, Geo podría producir entre 20 y 22 mil casas bajo este modelo, hasta llegar a 45 mil a partir de 2016.

En un año y medio, tiempo que llevan funcionando las plantas de casas prefabricadas de Geo, se han producido 7 mil viviendas en este sistema constructivo, según datos de la empresa.

Las viviendas prefabricadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR