Invierte Médica Sur en servicios para los pacientes y empleados

Médica Sur inició la etapa final de su Plan Maestro, que consiste en la ampliación del área de Urgencias y la construcción de un nuevo edificio de estacionamiento. Encabezaron el anuncio Manuel Martínez López, vicepresidente del Consejo de Administración, quien estuvo acompañado de los fundadores, Misael Uribe Esquivel, Lorenzo de la Garza Villaseñor y Jorge Hernández Ortiz.

Dicha construcción, explicaron los funcionarios, obedece a la necesidad de contar con mayor capacidad de estacionamiento para comodidad de los pacientes, cuerpo médico y visitantes, así como a la expansión de las áreas académica y de investigación, una zona de servicios de geriatría, además de la ampliación y modernización de Urgencias. El diseño de la construcción estuvo a cargo de la Dirección de Proyectos y Construcción de Médica Sur, integrada por ingenieros y arquitectos expertos en obras hospitalarias.

El edificio de estacionamiento será construido con una estructura de concreto armado, con 25 mil 477 metros cuadrados de superficie y capacidad para 627 cajones. Constará de dos sótanos, planta baja y cuatro niveles, que conformarán en total siete niveles de estacionamiento. Adicionalmente tendrá tres niveles más, en uno de los cuales estará el Club Médico.

En los costados norte y sur del complejo habrá dos edificios más pequeños. Uno de ellos, el módulo sur, albergará áreas administrativas y aulas para enseñanza y capacitación. En tanto, el módulo norte resguardará áreas para el personal, como guardería, comedor y otros servicios.

Las áreas dedicadas al personal son un aspecto de gran relevancia, ya que para Médica Sur el capital humano es muy importante. Por ello, consideran necesario apoyar a los empleados con estas facilidades, que también contribuyen a fortalecer la familia Médica Sur.

Dentro de los objetivos de la Institución, además de la asistencia a la salud, están la investigación y docencia, por lo que contemplaron áreas para los investigadores, aulas, salas de conferencias y proyectos de expansión para el futuro.

Igualmente, el proyecto fue diseñado de acuerdo con la reglamentación vigente en materia de medio ambiente y construcción, con el fin de contribuir con el entorno, especialmente en el aspecto ecológico, y para que la zona donde está la institución tenga mejor vialidad. También fueron consideradas labores de reforestación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR