Invierte Microsoft dls. 1,985 millones

AutorLilia Chacón

Steve Ballmer, presidente mundial de Microsoft, anunció que en los próximos 3 años invertirá cerca de mil 985 millones de dólares en el País, principalmente en el sector educativo, así como en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

"Firmamos acuerdo con las secretarías de Educación y Economía... para incrementar la disponibilidad y accesibilidad de las tecnologías de información a estudiantes y empresas; para contribuir con el crecimiento, desarrollo educativo, ciencia y medio ambiente del País", señaló.

Durante su participación en el Foro de Líderes del Sector Público de América Latina, Ballmer explicó que 485 millones de dólares se canalizarán a software y programas de entrenamiento para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como en apoyos para la creación de 3 mil nuevas empresas.

Juan Alberto González, director en México de la compañía, comentó que en el País se estima que hay 4.1 millones de unidades económicas (entre todo tipo de empresas, así como profesionales independientes, entre otros), pero sólo un millón de ellas tienen acceso a las TI, por lo que el reto está en cómo cerrar la brecha digital en las Pymes.

Para ello, detalló, como parte del programa "México Emprende" de la Secretaría de Economía, Microsoft puso, el año pasado, a disposición de las pequeñas organizaciones una oferta para adquirir tecnología y servicios desde internet a bajo costo, al cual se integraron 40 mil firmas.

"Ahora estamos lanzado una segunda generación con servicios 'en la nube' (el ciberespacio), con opciones de financiamiento y establecimiento de alianzas estratégicas con los ensambladores de PC locales, a fin de tener alternativas tecnológicas accesibles a los pequeños negocios", declaró.

Para el segmento de emprendedores, dijo que tienen otro programa, que ofrece de manera gratuita todas las aplicaciones que requiere un negocio para desarrollarse durante 3 años.

En la parte educativa, Ballmer dijo que la compañía destinará mil 500 millones dólares para acelerar la modernización de la educación, por medio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR