Invierte redIT 120 MDD

AutorCora Bravo

Por su infraestructura, vías de acceso y baja actividad sísmica, Tultitlán en Estado de México fue escogida como la sede del nuevo DataPark que redIT inaugurará la próxima semana con dos centros de cómputo, o PODs, para que empresas medianas y grandes contraten con ellos renta de servidores, también llamado coubicación.

La construcción del centro de datos es la primera de cuatro etapas para completar el parque tecnológico en 2014, dependiendo de la demanda que tengan los servicios. En total, el DataPark albergará ocho PODs en ocho mil 800 metros cuadrados de terreno, que se traduce en una inversión de 120 millones de dólares.

Las instalaciones contarán con cableados estructurados, suministros de energía redundante, generadores de respaldo, sistemas UPS, sistema de descarga a tierra para evitar daños en los equipos, sensores inteligentes para la detección de humo, un sistema de seguridad de circuito cerrado de televisión, dispositivos biométricos y área de oficinas.

Otra ventaja que encontraron en Tultitlán es que las condiciones climáticas las permitirán prescindir de sistemas de enfriamiento en algunas épocas del año, de modo que planean aprovechar la ventilación natural.

"Queremos contribuir a que más empresas accedan a centros de datos cada vez más modernos, queremos que se estreche la brecha entre las compañías más grandes y aquellas que aún no cuentan con la infraestructura necesaria", dijo Francisco Ramírez, director comercial de redIT.

El mercado objetivo natural de redIT son las empresas de medianas a grandes que ya tienen centros de datos, pero con estos servicios llegarían a los negocios que necesitan crecer su infraestructura, pero no tienen los recursos para hacerlo de un día para otro.

"Creemos que hay una necesidad de incursionar en empresas que no tienen aún un centro de datos, pero también tienen esta necesidad", detalló Hugo García, director adjunto de redIT.

El DataPark se suma a otros cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR