Invierte Tyson $1,500 millones

AutorEmmanuel Salazar

DURANGO.- La empresa Tyson inició la ampliación de sus instalaciones en la región lagunera duranguense en donde invertirá mil 500 millones de pesos para conformar la productora de pollos más grande del mundo.

Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Durango, informó que la ampliación y modernización de las plantas de Tyson en el estado habrán de permitir incrementar la generación de empleo y la producción.

"Tyson estará invirtiendo mil 500 millones de pesos y la empresa socia de Trasgo estará invirtiendo alrededor de 300 millones de pesos", dijo el funcionario.

Durante la semana pasada, recordó, se procedió a la inauguración de la Planta Avícola Trasgo, en el municipio de Mapimí, donde se generarán 120 empleos con una inversión de 172 millones de pesos.

La nueva planta, impulsada en una asociación estratégica entre Trasgo y Tyson, forma parte de una expansión de ambos grupos empresariales que buscan generar mil 500 nuevos empleos en la región lagunera duranguense.

Esteban Rosas, subsecretario de Economía de Durango, reiteró que la inversión de Tyson en la región lagunera se habrá de aplicar en el transcurso del año con el objetivo de modernizar granjas avícolas con el objetivo de mejorar la tecnología y el rendimiento de las plantas.

"Tyson esta sacrificando más de 500 mil pollitos al día y eso va a aumentar su producción para carne, entonces la cantidad total por año, por mes, no la tengo al momento, el objetivo es modernizar todas sus casetas", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR