Invierten 10 mdd en tractores

AutorFrida Andrade

La empresa estadounidense AGCO, dedicada a la fabricación de máquinas agrícolas, realizó una inversión de 10 millones de dólares.

Esto, para ampliar la capacidad de la única planta con la que cuenta en México y que se ubica en Querétaro, refirió Ricardo Maggio, director general de la firma en el País.

En esa planta se producen 4 mil tractores al año, pero con dicha inversión se espera ampliar a un volumen que oscilaría entre los 10 mil y 12 mil tractores anuales, entre las marcas que comercializan están Ferguson y Challenger, destacó el directivo.

Maggio dijo que AGCO cada vez gana mayor terreno en el mercado nacional, al cual destinan el 100 por ciento de su producción.

"Hemos venido ganando participación en el mercado mexicano, lo que justifica la inversión y la capacidad de no sólo abastecer el mercado local, sino también abastecer potencialmente al mercado de exportación", explicó.

Actualmente, esta empresa, que también fabrica sembradoras y cosechadoras, representa el 30 por ciento del mercado interno, pero en 2002 era sólo el 10 por ciento, resaltó.

Maggio consideró que con el crecimiento de la producción de la planta de México, los volúmenes que se generan en el País podrían comenzar a abastecer el mercado de exportación, siendo Centroamérica una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR