Invierten 25 millones para remodelar MP's

AutorAntonio Baranda

En lo que resta del 2008, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) invertirá 25.4 millones de pesos para realizar trabajos de remodelación en las agencias del Ministerio Público ubicadas en las Coordinaciones Territoriales.

El Programa Anual de Obra Pública modificado señala que otros 27.7 millones serán utilizados para terminar la construcción del Centro de Arraigos ubicado en la Delegación Azcapotzalco, iniciar la edificación de la nueva Fiscalía de Homicidios, y realizar algunas adecuaciones en las instalaciones del edificio de la Policía Judicial.

Según el documento, publicado ayer en la Gaceta Oficial del DF por la Directora General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la PGJDF, María Luisa Alvarado Reyes, el dinero para los MP´s será asignado bajo los rubros de "Trabajos de Remodelación y Adecuación", y "Elaboración de Proyectos de Remodelación".

El mes pasado, el Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que antes de que concluyera el año se destinarían alrededor de 50 millones de pesos para implementar el programa de las "Agencias Tipo", que cumplen con todas las especificaciones de los organismos locales e internacionales de derechos humanos.

Por ejemplo, están delimitadas por cristales transparentes para evitar actos de corrupción; hay una zona de locutorios apartada de las galeras; tienen cámaras de vigilancia; hay agua caliente para los detenidos; cuentan con su unidad de recepción de denuncias vía Internet, y no tienen barrotes en las galeras, sino acrílicos.

La primera agencia de este tipo ya se inauguró en la Central de Abasto, o coordinación Iztapalapa 3, y los siguientes serán Iztapalapa 5, Coyoacán 3, Tláhuac 1, Gustavo A. Madero 5 y 6, Benito Juárez 3, Álvaro Obregón 1, Cuauhtémoc 5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR