Invierten $26 millones en atender indigencia

AutorSamuel Adam

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) tendrá una bolsa de 26 millones para aplicar el Protocolo de Atención a las personas en situación de calle y, con ello, trabajar en la prevención, intervención e integración social quienes viven en este condición.

El documento fue elaborado por instituciones públicas y asociaciones civiles, y presentado en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad.

Ahí, el Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, presumió que es una propuesta inédita que permite no sólo visibilizar, sino también reintegrar socialmente esta población.

"Hay una necesidad de reunir todos los esfuerzos que lo que hacen es dirigir las acciones de Gobierno con la sociedad civil organizada y todas las organizaciones autónomas de la Ciudad para poder llegar a un piso pleno, parejo de derechos que reivindique a las poblaciones callejeras", dijo Amieva.

Entre las primeras acciones está la elaboración de un censo que permita ver el total de población callejera en la Ciudad, que el propio Secretario estima entre 3 mil 700 y 4 mil personas.

Además de esta bolsa, se tienen 7 millones para transformar el Hotel Buenavista, en la Colonia Guerrero, en un albergue para personas que se encuentren en la etapa de reinserción social, con trabajo y puedan pagar la renta de un cuarto.

También se proyecta un Centro de Asistencia e Integración Social que atienda a todo el núcleo familiar y no por separado a hombres, mujeres y niños.

A la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR