Invierten 70 mdp en Antigua Merced

AutorSelene Velasco

Con 70.7 millones de pesos fue intervenida la Antigua Merced, en el Centro Histórico, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

El también llamado Barrio de Zoquiapan requirió una inversión de 56 millones de pesos por parte de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y 14 millones 752 mil pesos del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex).

El titular de la Sobse, Jesús Esteva, explicó que las intervenciones fueron en calles como Soledad, Leona Vicario, Mixcalco y Loreto, así como las plazas de la Santísima y de Loreto.

Los trabajos abarcaron 22 mil 800 metros cuadrados.

Se sustituyeron 276 luminarias, se instalaron 152 postes; fueron sembrados más de 3 mil 500 plantas, arbustos y cubresuelos, entre los cuales se contabilizan 136 árboles plantados.

También se construyeron cruces y se balizaron todos los principales, se hicieron reductores de velocidad en las intersecciones principales, se colocaron bancas y se restauró y puso en funcionamiento la fuente de la Plaza Loreto.

"Básicamente, lo que se buscó es recuperar espacio público, regenerar el espacio público que estaba muy deteriorado", aseguró Esteva.

"Adicional a lo que traíamos inicialmente se intervino también el Callejón de Lecheras por solicitud de la comunidad".

El Sacmex colocó en las calles Soledad y Leona Vicario tubería que permitirá soportar mejor las deformaciones del suelo y la corrosión.

Además, se colocaron mil 28 metros de tubería en diámetros de 38 y 45 centímetros y trenes de piezas especiales en cajas de válvulas que, se prevé, faciliten la operación del sistema de drenaje y de agua potable.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el presupuesto de 2019...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR