Invierten Afores en IP 1.2 billones de pesos

AutorJessika Becerra

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) han invertido 1.2 billones de pesos en el sector privado, lo cual representa el 33.4 por ciento del total de los recursos que manejan, según el documento "El SAR en números al cierre de junio de 2019", que emitió ayer el organismo que regula al sector.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) reportó que de los 3.7 billones de pesos que hay en las cuentas individuales de pensión, una tercera parte está invertida en instrumentos con los que el sector privado financia sus operaciones.

Las inversiones que las Afores realizan con los recursos de pensión están concentradas en los bonos que emite el Gobierno, ya que 53.78 por ciento del portafolio total se encuentra en este tipo de instrumentos.

Detalló que en el sector energético las Afores han invertido 118 mil 908 millones de pesos, mientras que en el sector infraestructura han destinado un monto 3.5 veces mayor, es decir 419 mil 738 millones de pesos.

La inversión en estructurados y en fibras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR