Invierten hoteleros 5 mil mdp en el DF

AutorMariel Ibarra

Entre 2009 y 2010, la Ciudad de México ha captado inversión hotelera por 5 mil 290 millones de pesos, destinada a la construcción de 17 nuevos establecimientos y la remodelación de tres más, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal.

Dicha inversión generará 2 mil 248 camas adicionales.

Alejandro Rojas, titular de la dependencia, informó que las inversiones van desde hostales y hoteles boutique en el Centro Histórico, hasta cadenas de gran turismo en Paseo de la Reforma o Santa Fe.

"Hemos tenido inversiones muy importantes, tanto en los corredores tradicionales como son Paseo de la Reforma o Santa Fe, como en otras zonas.

"En el Centro Histórico comienza a haber reconversión de edificios para hostales; en Garibaldi, empresarios españoles compraron un hotel que está en la calle Honduras para remodelarlo", abundó Rojas.

El funcionario afirmó que esto demuestra que en la Ciudad hay un ambiente propicio para las inversiones.

Durante 2010 se abrieron o comenzaron su construcción nueve hoteles en distintas zonas del DF, lo que representó una inversión de 2 mil 265 millones de pesos; mientras que en 2009 se construyeron ocho hoteles, que en conjunto representaron una inversión de 2 mil 757 millones de pesos.

Ese mismo año se inyectaron 270 millones de pesos a la remodelación de tres más.

Rojas explicó que en los últimos años se ha cabildeado para captar inversiones, pues la Ciudad se está consolidando como destino turístico de negocios.

"La mayor parte de los negocios son hoteles de lujo o de negocios, pero también estamos alentando la inversión para más hostales y hoteles boutique, y creemos que eso se va a detonar mucho con el programa de Barrios Mágicos que estamos impulsando", comentó en entrevista.

Para este 2011, hay en cartera 19 proyectos, de los cuales cuatro hoteles ya están en marcha y en conjunto suman inversiones por 2 mil 300 millones de pesos.

Las zonas a las que ha llegado más inversión son Polanco, Paseo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR