Invierten 200 mdp en los reclusorios

AutorLuis Cruz

El Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard autorizó el viernes una inversión de más de 200 millones de pesos a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF en una reunión del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública para mejorar la infraestructura de todos los centros de reclusión de la Ciudad.

"De acuerdo a lo que se tiene detectado las necesidades en todas las instituciones este recurso que nos han proporcionado, que es poco más de 200 millones de pesos, se van destinados básicamente a un mantenimiento mayor en los centros y las comunidades", dijo Celina Oseguera, Subsecretaria del Sistema Penitenciario.

La funcionaria, en entrevista con REFORMA, subrayó que esta inversión fue solicitada al Gobierno local tras detectarse que algunos penales presentaban deterioros estructurales.

Oseguera, explicó que parte de esta inversión será destinada para la construcción de un sistema contra incendios con la cual se busca prevenir catástrofes como la ocurrida en el penal de Apodaca, en donde fallecieron 44 reos tras un incendio.

"Lo más importante es la instalación de una red contra incendios, nos han asesorado tanto Protección Civil, como Bomberos, tanto como la Dirección de Obras, es un trabajo muy completo que va a dar bastante tranquilidad ante los eventos que han pasado últimamente en reclusorios de otros Estados", apuntó.

En días pasados, personal de las secretarias de Gobierno, de Obras y Servicios, y Protección Civil, realizaron recorridos en todas las cárceles capitalinas, y determinaron que varios de los dormitorios de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR