Invita Accu-Chek a tomar el control sobre la diabetes

Con el firme compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y de concientizar a la población acerca de la importancia de realizar automonitoreo para evitar complicaciones en esta enfermedad, Accu-Chek da inicio al programa "Toma el Control, Toma Conciencia", que estará vigente durante el último bimestre del 2010 y el cual ha dado inicio durante este mes, en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

La iniciativa de Roche Diabetes Care, "Toma el Control, Toma Conciencia" consiste en realizar brigadas en diferentes zonas de la Ciudad de México y área metropolitana en centros comerciales, centros de consumo, restaurantes y principales calles llevando el mensaje de cuidado, prevención y control.

Del mismo modo, se invita a la población a brindar su apoyo, transmitir esta información y replicar el mensaje con familiares, conocidos y entorno social, ya que la estadística en México se considera alarmante y es importante fomentar el hábito del automonitoreo frecuente. México ocupa uno de los primeros lugares en sobrepeso a nivel mundial, uno de los principales factores de riesgo para padecer diabetes.

La importancia del automonitoreo

La diabetes se desarrolla cuando el organismo no produce insulina -hormona encargada de transformar el azúcar, el almidón y otros alimentos en la energía necesaria para la vida diaria- o no la regula adecuadamente, y se caracteriza por la elevación constante del nivel de glucosa en la sangre. Es una enfermedad crónica que puede controlarse con la combinación de un estilo de vida adecuado, vigilancia médica y automonitoreo de glucosa constante.

El automonitoreo constante es la base para tener un tratamiento exitoso y tomar control de la diabetes. De esta manera el paciente podrá conocer la forma en que su organismo reacciona a diferentes prácticas como ingesta de medicamentos, alimentación y actividad física, entre otras.

De acuerdo a Antonio González Chávez, presidente médico de la Federación Mexicana de Diabetes, para que el automonitoreo sea efectivo, debe realizarse con frecuencia. Lo más recomendable es que el paciente realice detecciones en pares, es decir, antes y después de los alimentos o de hacer ejercicio.

Hoy existen alternativas como las que ofrece Accu-Chek para realizar automonitoreo de forma sencilla y con resultados confiables en cualquier momento y lugar. Además cuenta con garantía de por vida y atención personalizada a través del Centro de Educación en Diabetes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR