Invita Alemania a los mexicanos a dar su visión

AutorMaría Eugenia Sevilla

Ante la necesidad alemana de obtener un espejo de su realidad desde el exterior y con el fin de fortalecer el intercambio de información entre México y el país europeo, la Fundación Friederich Ebert (FES por sus siglas en alemán), con representación en México, lanza por primera vez una convocatoria para recibir trabajos de periodistas mexicanos que ofrezcan una visión crítica, "latinoamericana" y "sin estereotipos", sobre la situación actual de la sociedad germana.

"Cuando estás en el bosque, ya no ves más los árboles. Por eso ayuda mucho conocer el punto de vista de los extranjeros, de los latinos, cómo ven los asuntos políticos, económicos, sociales, de ecología y cultura de Alemania", externó ayer en entrevista Jürgen Moritz, director de medios de la FES México.

"Por eso convocamos a este premio", explicó el funcionario, el cual consiste en mil 800 euros y un viaje a Alemania de 14 días, incluyendo hospedaje, alimentación y visitas a algunos medios de comunicación. El jurado, independiente, será integrado por periodistas mexicanos y alemanes, y será presidido por Ricardo Rocha (informes en www.fesmex.org).

Creada en 1925, con carácter privado, no lucrativo y comprometida con las "ideas y valores de la democracia social", la FES es la fundación política más antigua de Alemania y está abocada a la estabilización de estructuras democráticas, a través del trabajo con diversos grupos sociales, y fomenta reformas económicas y políticas orientadas a la justicia social, con diversos programas de cooperación en todos los países de América Latina, en Africa, Asia, Europa y Estados Unidos, en los cuales tiene representaciones y donde organiza foros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR