Invita a cazar Trols en las salas de cine

AutorMinerva Hernández

El noruego André Øvredal unió las antiguas leyendas de terribles troles que atemorizan humanos, escritas en los siglos 19 y 20, con la técnica del falso documental para crear Trol, una cinta de suspenso que trae de vuelta a la pantalla grande a los peludos seres.

"Siempre amé la figura de los troles, desde que era niño, y mi abuelo solía contarme historias de cómo eran seres que vivían desde siglos atrás. Esas historias hacían volar mi imaginación acerca del tema.

"Así que crecí pensando en la manera de hacer una película con ellos, con la historia. Pero no quería hacer una película 'real', una gran producción que mostrara su mundo. Quería algo más", cuenta el cineasta vía telefónica.

Trol (The Troll Hunter) presenta a un grupo de universitarios que al investigar la extraña muerte de osos en bosques noruegos se encuentran con un cazador de trolls, quien tras mostrarse renuente al inicio, finalmente accede a mostrarles la verdad acerca de lo que parecía existir sólo en viejas leyendas.

Con los recursos propios del género, Trol presenta en varias ocasiones a los protagonistas corriendo despavoridos por el bosque y en escenas con luz nocturna.

Pero, a diferencia de otras cintas del estilo, como La Bruja de Blair, la de Øvredal no se basa sólo en sonidos y actuaciones para presentar a los enormes monstruos. Va más allá y los muestra en repetidas ocasiones, permitiéndole al espectador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR