Invita Robles a Presidente a ir al campo

AutorEsperanza Barajas

Rosario Robles, dirigente nacional del PRD, invitó ayer al Presidente Vicente Fox a hacer un recorrido por el País para que conozca la situación real del campo en México, para lo cual Cuauhtémoc Cárdenas ofreció dar información al Mandatario.

"Yo lo invitaría a que hiciéramos un recorrido en las regiones rurales; desde las más pobres hasta las más ricas, en todas ha sido profundamente golpeado nuestro sector rural", dijo Robles.

"Ojalá algún día quisiera (Fox) acompañar a los campesinos, a los representantes de los campesinos de distintas regiones del País. Si él no sabe por dónde, se le podría conseguir información para que vea cuáles son las condiciones del campo mexicano", planteó el ex candidato presidencial.

Ambos perredistas sostuvieron que es fundamental la revisión del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio para América del Norte. Robles también criticó que Fox no ha cumplido las promesas que hizo en su campaña presidencial.

"El habló de la necesidad de otorgar subsidios, de la necesidad de establecer mecanismos compensatorios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR