Invitan a pequeños a conocer museos

AutorEduardo Velasco

TOLUCA.- Un acercamiento de las nuevas generaciones con el devenir histórico del hombre, será uno de los objetivos del programa "Encaminarte, en 100 años de ciencia y arte", que es fin de semana pondrán en marcha el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) y el Museo Nacional de Arte (Munal).

Tania Ruiz, coordinadora de Museos del IMC, informó que a partir de este domingo los niños y jóvenes mexiquenses tendrán la oportunidad de ser parte de esta actividad, que tienen como fin invitarlos a conocer los recintos museográficos de la entidad y del País.

"El objetivo que tiene el programa es promover entre el público infantil y juvenil los espacios los espacios micrográficos a nivel nacional, promovido por el Munal, el Estado de México se integra por segundo año consecutivo en la participación de este programa", explicó.

Ruiz, comentó que el Instituto tiene un proyecto ambicioso para el presente año, ya que participarán 13 museos.

"El año pasado se tuvo una participación de 2 mil pequeños y jóvenes; este año trataremos de alcanzar la meta de 5 mil participantes".

Indicó que en esta actividad participarán los museos de la Acuarela, el Cosmovitral, Culturas Populares, Arte moderno, Antropología e Historia, el Museo Arqueológico de Apaxco, el Museo Adolfo López Mateos, el Museo de Ciencias Naturales, el recinto Doctor Román Piña Chan, el de la Estampa, el Museo Felipe Santiago Gutiérrez, el Museo-Taller Nishizawa y el Museo Virreinal de Zinacantepec.

"Estos museos no son solamente de Toluca, sino que abarcan distintos municipios del estado, para dar cabida a todos los niños de la entidad", dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR