Invitan a invertir en época de incertidumbre

AutorRebeca Céspedes

En una etapa de incertidumbre, la mejor alternativa para un empresario consiste en continuar invirtiendo en su compañía para mantener su productividad, sostuvo Robert Harris, decano de Darden University, una de las principales escuelas de negocios de EU.

"Se debe cuidar que los empresarios hagan inversiones en su propio país. Veo que hay mucha cautela en las compañías, pero deben ser flexibles para sobrevivir en estos tiempos de incertidumbre", dijo.

En un entorno de inseguridad global, los planes de contingencia para las compañías deben extenderse de 3 a 5 años hacia adelante, precisó.

Harris visitó México para intercambiar ideas sobre los programas de MBA en Darden University e IPADE y participó en reuniones con ex alumnos.

En entrevista, detalló que los países emergentes son los más atractivos a la captación de inversión extranjera directa en este periodo crítico, en la antesala de un eventual ataque bélico de Estados Unidos a Iraq.

"Es un momento difícil porque hay tanta incertidumbre en el mundo que la gente está preocupada por el destino de las inversiones", comentó al respecto el decano.

Para consolidar esta atracción, es fundamental mantener la política fiscal y monetaria, agregó, porque son precisamente la estabilidad política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR