Invitan a unir esfuerzos

REFORMA / Staff

Los ojos del mundo están puestos en Haití tras el sismo que azotó al país caribeño el pasado martes, el cual devastó la capital, Puerto Príncipe.

El saldo del siniestro es a todas luces desolador: hasta el momento los cuerpos de rescate han localizado a unos 50 mil cadáveres, aunque el Ministro del Interior isleño, Paul Antoine Bien-Aime, estima que la cifra llegará a 200 mil.

De una población total de 9 millones, el número de damnificados alcanza los 3 millones, población que vive en las calles en búsqueda de alimento y refugio.

Para contribuir a atenuar este sufrimiento, organismos como la UNESCO, Cruz Roja, diversas ONG y gobiernos coordinan esfuerzos a fin de hacer llegar víveres y artículos de primera necesidad a los damnificados.

En el Estado de México están habilitados diversos centros de acopio, donde cualquier persona puede aportar ayuda en especie.

Las delegaciones de la Cruz Roja abrieron sus distintas sedes para la recepción de alimentos no perecederos, agua embotellada y medicamentos, al igual que las delegaciones del sistema DIF Edomex.

La Alcaldía de Atizapán y la central de Bomberos de Ecatepec también se habilitaron como centros de recepción de víveres.

Para los interesados en realizar aportes en efectivo, el FBI alertó sobre posibles estafas en internet, por lo que se recomienda que este tipo de donativos se realicen en las cuentas bancarias que estableció la Cruz Roja, la Embajada de Haití o la UNESCO.

Centros de acopio

En estos los sitios que reciben apoyos en especie

Valle de México

· Tec de Monterrey campus Estado de México. Carretera Lago de Guadalupe Km 3.5 en Atizapán de Zaragoza

· Cruz Roja Atizapán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR