Invité a Goldin a seguir en el equipo.- Frausto

AutorREFORMA / STAFF

La Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, aseguró haber invitado al escritor y editor Daniel Goldin, ex titular de la Biblioteca Vasconcelos, a continuar al frente de este recinto, quien habría preferido renunciar.

"Como lo he expresado en diversas ocasiones, invité a Daniel Goldin a continuar en el equipo, reconociendo su capacidad y experiencia", señaló en un comunicado, en el que detalla que le ofreció dirigir la Vasconcelos y articular al red de bibliotecas del país.

Sin embargo, la funcionaria recibió la renuncia de Goldin el 21 de enero.

"Entiendo su postura y respeto su decisión", expuso Frausto, asegurando lamentar cualquier acción que no haya representado una conducta ética.

De acuerdo con información recabada por este diario, a pesar de que la Secretaría de Cultura informó sobre la ratificación de Goldin el 18 de enero, a finales del mismo mes el responsable de la Dirección General de Bibliotecas, Marx Arriaga, comunicó a trabajadores del recinto que "tomaría el control" y solicitó a Goldin que desocupara la oficina.

El hecho fue reprobado por varias personalidades del gremio literario y cultural, como los escritores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR