Invoca danza alma guerrera

AutorLourdes Zambrano

Juana de Arco, heroína francesa de la Edad Media, quien luchó para proteger a su rey tras haber escuchado la voz de Dios, fue la elección que hizo Jessica Sandoval en su debut como coreógrafa en el Palacio de Bellas Artes.

El próximo 24 de julio se presentará Juana de Arco o la posibilidad de ser, a las 20:00 horas, dentro de la temporada de danza del recinto.

Sandoval ha estado varias veces en este espacio cultural como bailarina, pero hasta ahora llevará un proyecto propio con su compañía Realizando Ideas.

"Es la primera vez que hago una pieza para el Palacio de Bellas Artes y para este formato. Hay mil 300 lugares. Es un parteaguas para mí. Es confrontarme a esa dimensión, en todos los sentidos", cuenta en entrevista.

Aunque ha producido espectáculo en donde se mezclan disciplinas, ahora optó por concentrarse en danza contemporánea, con algunos guiños de ópera, pues tendrá la presencia de una soprano.

Escogió la figura de Juana de Arco porque quiso abordar la historia de una luchadora social, como la llama.

"Juana de Arco es un parteaguas en la historia. Es una mujer que, para mí, cambia su pensamiento y cambia la historia", dice.

"¿Cómo es el proceso para decidir cambiar al País? Nos hace falta despeje mental porque tenemos mucho miedo. Quiero evocar este espíritu guerrero", agrega la gestora cultural.

En escena habrá siete bailarines, tanto hombres como mujeres, y estará además un actor corporal.

La protagonista estará dividida en dos facetas del personaje: Juana y Juanita.

Sandoval quiso indagar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR