Invocan a los ángeles

AutorInti Vargas

TOLUCA.- Lorena Tassinari no sólo ofrece cantar como los ángeles durante el concierto de esta tarde en la capital mexiquense, sino que los invitará al escenario, siempre y cuando el público tenga la fe suficiente.

"Los ángeles van a cantar a través de mí, que soy el instrumento, que es mi voz y mi piano, y me gustaría que todos hiciéramos esta magia tan bonita de que los ángeles bajaran al escenario", explica la intérprete.

En octubre de 2001, la intérprete y compositora estuvo al borde de la muerte tras sufrir un asalto en la Ciudad de México.

Esta eventualidad cambió radicalmente su forma de hacer y concebir la música: guardó las baladas comerciales en un cajón y optó por homenajear la vida con una fusión mística de ópera, clásica, new age, y chill out.

Con algunas modificaciones en su espectáculo por el tamaño del escenario del Teatro del Seguro Social, Tassinari incluirá en su meditaciones colectivas y cantará algunos temas de su segundo disco "Sharatan".

"Voy a estar tocando al piano todas las canciones de 'Ciru-Hua' (su primera producción), pero también habrá novedades.

"Vamos a estrenar la canción de 'Sharatan', porque Sharatan es la estrella de David que le dijo a María, a través del Arcángel Gabriel, que ella estaba embarazada, a punto de dar a luz", reseña la compositora.

El tema, que le da nombre al disco, sonoriza mantras que facilitan la relajación de las embarazadas, agrega Lorena.

La meta

Para agradecer su regreso a la vida, Tassinari se trazó la meta de grabar 11 discos que contengan el dictado de los ángeles que la sacaron de un coma de dos horas, a causa de tres balazos que recibió en el asalto.

La cantante y compositora mexicana ha encontrado mercado más fácilmente para sus temas que para el estilo comercial que interpretaba antes de ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR