Involucran al público en montaje

AutorFernanda Palacios

Hacer teatro durante la pandemia se ha tornado en una tarea titánica para un arte que pareciera no resultar viable desde la lejanía o a través de la pantalla de una computadora.

Sin embargo, hay quienes han decidido probar nuevas alternativas, como es el caso de la obra Edificio San Miguel, cuya trama de junta vecinal se narra ahora a través de Zoom.

"Pensamos que se podría adaptar muy bien a un formato virtual, porque es una junta de vecinos, y pensamos que encontrarían la forma de seguir haciendo sus reuniones, pero ahora de esta forma.

"Gabriela (Guraieb), la dramaturga, escribió una nueva propuesta: son los mismos personajes, pero es una historia nueva y lo estamos haciendo en Zoom. Al comprar sus boletos en Boletópolis les dan un link para acceder", explicó Poncho Borbolla, quien da vida al administrador del edificio.

La obra, dirigida por Angélica Rogel, plantea una reunión donde sus personajes buscan acuerdos para sobrellevar la amenaza del Covid-19.

Para la nueva experiencia, la producción cuenta con tres entradas distintas, con las que el actor asegura que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR