Iowa detiene a Oklahoma

KANSAS CITY (AP) .- Los Ciclones de Iowa State confirmaron su dominio de la Conferencia de los 12 Grandes, al imponerse 70-58 sobre los Sooners de Oklahoma, de los mexicanos Eduardo Nájera y Víctor Avila en el juego por el título del sector.

Iowa State se impuso fácilmente a Oklahoma que uso un furioso rally en la segunda mitad para derrotar el sábado pasado a Texas en las semifinales.

Ayer, no hubo rally. Los Sooners que se fueron abajo 35-25, al medio tiempo y anotaron la primera canasta de la segunda mitad, pero Iowa State inmediatamente respondió con un ataque de 8-0 que puso el marcador 46-27 con 13:11 por jugar.

Michael Nurse sumó 14 puntos y Jamaal Tinsley añadió 13 para los Ciclones, quienes concretaron 21 de los 25 tiros libres que tuvieron.

Nájera, quien fue responsable por el ataque en la segunda mitad contra Texas finalizando con 31 puntos, volvió a ser el mejor para Oklahoma con 19 unidades.

"No fui tan agresivo", señaló Nájera. "Hice un pobre trabajo guiando al equipo. Me echo la culpa por eso".

Iowa State usó un ataque de 9-2 a la mitad de la primera mitad para irse adelante 17-6 antes que Hollis Price conectara un triple y añadiera un enceste para acercar a los Sooners 17-11.

Pero Iowa State logró seis unidades en fila, incluyendo una espectacular retacada de Marcus Fizer. Los Ciclones se fueron adelante 30-13, pero Nájera anotó dos veces consecutivas y Oklahoma anotó los últimos ocho puntos de la primera mitad para acercarse 35-25.

Nájera finalizó con nueve puntos en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR