Un iPad todoterreno

AutorAleyda Ángel

Presentado en septiembre, el nuevo iPad Air ya está en México con un cambio en su diseño. Le dijo adiós al característico botón Touch ID en la zona delantera para incorporar una pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas que se extiende para ofrecer una amplia gama de colores.

Así es, el nuevo iPad Air es muy parecido al iPad Pro.

Sin embargo, Apple no se deshizo del Touch ID y ahora lo colocó en el botón de encendido, ubicado en la parte superior derecha de la tableta, por lo que éste se convirtió en el sensor más pequeño de su tipo de Apple.

En cuanto a poder, la cuarta generación de iPad Air 2020 es la primera de la compañía en incorporar el nuevo chip A14 Bionic, por lo que, de acuerdo con Apple, su desempeño del CPU es un 40 por ciento más rápido que la generación anterior.

Noté ese aumento de poder al momento de realizar varias acciones al mismo tiempo, pues la tableta corre varias apps sin ningún problema y rápidamente.

Sin embargo, al iPad Air se le aprovecha mucho más como herramienta de trabajo si le acompañan el Magic Keyboard o el Smart Keyboard Folio, o el Apple Pencil.

Por otro lado, con la pantalla completa de Liquid Retina, el iPad Air es un dispositivo de entretenimiento muy completo, al también estar equipado con sonido estéreo que puedes gozar en todo momento y en todo lugar.

La tableta no es estorbosa, ni muy grande, ni muy pequeña. Es del tamaño y peso perfecto, con menos de 460 gramos.

LO MEJOR

Aunque perdió ese característico diseño de iPad, ahora la tableta de Apple entrega una experiencia más completa en cuanto a visualización de contenidos, o al servir como lienzo de trabajo al tomar notas, escribir o editar algo.

Otro punto destacable es la capacidad que ya tiene esta versión del iPad de soportar USB tipo C, por lo que ahora se pueden transferir archivos y conectar rápidamente cámaras o monitores.

LO MENOS COOL...

Si quieres obtener toda la experiencia de un centro de trabajo, deberás invertir arriba de 3 mil pesos para adquirir un teclado que se integre a la tableta, o al menos 2 mil 400 pesos para un Apple Pencil, de primera generación.

En cuanto al sensor de huella en el botón de encendido, si por equivocación lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR