Un iPhone para todos

AutorAleyda Ángel

Un iPhone 12 con 5G fue presentado el mes pasado. Esta generación llegó con un nuevo diseño cuadrado, algo retro. Además, ahora el iPhone más básico incorpora (por fin) una pantalla OLED.

La parte frontal del teléfono se ve similar al iPhone 11 del año pasado, pero los bordes de aluminio ahora son planos en lugar de curvados.

Fui usuaria del iPhone 11, y de primera impresión noté ese cambio en la pantalla OLED al ver colores más vivos, y en cuanto al diseño, me sentí nostálgica por mi iPhone 5 que tuve en 2013.

El cuerpo cuadrado me remontó al iPhone 4 o 5 y se sintió bien recordar la sensación de agarre de aquellos teléfonos. Si tú también tuviste uno de estos smartphones, seguramente sabrás de lo que hablo.

En cuanto a poder, el iPhone 12 integra el chip A14 Bionic, el mismo que el iPad Air presentado en septiembre, por lo que presume un rápido desempeño.

Respecto al sistema de cámaras traseras, el iPhone 12 tiene un sistema dual, compuesto por un gran angular de 12 MP y un ultra gran angular también de 12 MP, con un campo de visión de 120 grados.

En ese sentido, las cámaras integran el sistema de fotografía computacional, tecnología que ayuda a obtener mejores resultados. Además, el sensor del gran angular del iPhone 12 es más grande que el del anterior teléfono, por lo que se logran imágenes con mejor exposición.

Con cuatro miembros en la generación 12, Apple ofrece un iPhone para diferentes perfiles, y el iPhone 12 podría ser el compañero ideal para aquellos que no necesiten del poder de las súper cámaras de las versiones Pro.

LO MEJOR

La decisión de por fin traer una pantalla OLED a las versiones más básicas de iPhone implica que ahora esa experiencia de colores brillantes llegue a todos los usuarios de la nueva generación, por lo que es una de las mejores cualidades del iPhone 12.

También destacan el diseño cuadrado que se siente bien en las manos y que es distinto a los dispositivos que apuestan por los bordes curvos; y el crecimiento del gran angular para la entrada de mayor luz, necesario para los escenarios más oscuros.

LO MENOS COOL...

Sin el adaptador de corriente (conocido como "cubito") y sin audífonos, deberás desembolsar un poco más de dinero. Puedes optar por el cargador de Apple con carga rápida de 20 W que tiene un costo de 550 pesos, o el cubito cargador que incorporaban los iPhone anteriores, el cual es de 5 W y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR