IPN: Politecnico en radio

Conceptualizada en los 80, XHUPC El Politécnico en Radio es la estación radiofónica del Instituto Politécnico Nacional que fue concebida, según su titular, José Ramos Subirachs, como instrumento de apoyo y estímulo de conocimiento para los alumnos de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica de esa institución.

Localizada en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Culhuacán, transmite con una potencia de 100 wats en el 95.7 de FM y llega a varias zonas del Valle de México.

Un total de 120 personas entre técnicos, operadores, productores y locutores hacen posible la transmisión al aire de 29 programas juveniles de noticias, deportes, cultura y corte musical, los cuales, a diferencia de los programas que transmite la radio comercial, culturizan a la población, o al menos eso intentan, según Ramos Subirachs, quien desde hace siete años asumió la dirección de la estación.

El Politécnico en Radio es un espacio en donde los jóvenes tienen la oportunidad de crear, de explotar su imaginación y talento, asegura, lo que ha dado un excelente resultado, pues han logrado acercarse al público de su edad e insertarse exitosamente en el campo laboral.

Karen Tooms, estudiante de Ciencias de la Comunicación en el CETIS 49, realiza su servicio social en la estación y, pese a que confiesa no tener ninguna propuesta para hacer una radio universitaria diferente o propositiva, señala que le gustaría que se explotara el folclor de la música mexicana.

Braulio Chávez, quien estudia Telecomunicaciones en el CECIT 11 y también realiza su servicio social en El Politécnico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR