Ipstori viste violeta

AutorFrancisco Morales V.

Ante el aumento de la violencia contra las mujeres durante el aislamiento por la pandemia, Ipstori, app dedicada a la literatura breve, ofrece un abrazo solidario a través de la antología #ParaLeerLibresDeViolencia.

Esta plataforma para smartphones, disponible gratis estos días en apoyo a las familias confinadas, convocó a 13 reconocidas escritoras para conformar esta readlist, o conjunto de textos sobre un mismo tema.

"Tratamos que fueran historias que acariciaran el alma, porque tampoco queremos sobrecargar de más violencia a las mujeres, queremos acompañarlas desde un lado más arropador", explica en entrevista Ruth Reséndiz, directora de Ipstori.

La antología se conforma por cuentos, relatos autobiográficos y poemas de autoras como Rosa Beltrán, Silvia Molina, Myriam Moscona, Mónica Lavín y Raquel Castro, hechos ex profeso para la app.

Esta colección, reflexiona Reséndiz, se hace necesaria en un País que acababa de experimentar la ola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR