Irela Garza / Páginas del fin de una vida

AutorIrela Garza

¿Dónde irías su supieras que la muerte te anda rondando? Piénsalo, que con advertencia o sin ella, ese final es igual para todos, aunque no así la posibilidad de elección.

Para Nathan Glass, por ejemplo, la respuesta estaba en Brooklyn. Allí, justo donde nació y se crió, esperaría que el cáncer de pulmón terminara con sus días, así que, en solitario, se instaló en un tranquilo departamento.

Jubilado, divorciado y padre de una resentida treintañera, comenzó a llenar sus días con lo que tenía a la mano: visitando los establecimientos del barrio y observando a la gente.

Su distendida vagancia servía para llenar las horas que le dejaban sus ocupaciones centrales: leer y escribir. Porque Nat se traía entre manos la creación de "El Libro del Desvarío Humano", una singular recopilación de locuras, sinsentidos, ridiculeces y disparates.

De paso, iría narrando el acontecer cotidiano. Así, describe los inocentes coqueteos con la mesera, las charlas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR