Iris van Herpen: Destellos del futuro

AutorFernando Toledo

Algunos creadores no siguen las reglas, sino que se atreven a experimentar y así se adelantan a su tiempo. Ése es el caso de Iris van Herpen, considerada una de las "científicas" de la moda dada su arriesgada propuesta, la cual conjunta la biología con lo 'high tech' en piezas verdaderamente sorprendentes.

Tejidos tradicionales como las lanas, los algodones y el cuero se transforman gracias a los cortes con láser y al uso de materiales trabajados con calor y elaborados de manera compleja por el atelier de esta audaz mujer de origen belga.

Homenaje a la silueta

Iris se inspiró en el ballet y el cuerpo humano para vestirlo con delicados vestidos que hacen pensar en una ola cuando se estrella contra una roca o en un satélite cuando explota.

El resultado son mujeres pájaro, astronautas y cisnes, así como astros y constelaciones. Brillos con luces LED, sutiles plisados y cuellos altos de aires galácticos también le dan forma a esta asombrosa propuesta, que parece salida de un cuento de Ray Bradbury, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR