Irlanda

AutorRolando del Bosque

Los irlandeses fueron los grandes vencedores en su grupo superando a Portugal y Holanda. Se ubicaron en el segundo lugar, por diferencia de goles con los lusitanos, dejando a los tulipanes sin Mundial. En repechaje eliminaron al equipo de Irán, jugando el partido de vuelta como visitantes.

Uno de los puntos fuertes de la selección irlandesa es que el virtual equipo titular juega completo en la Liga inglesa, por lo que, aun sin gran reconocimiento exterior para sus jugadores, sí pueden presumir de ser un equipo competitivo.

Irlanda hace de la fortaleza y el equilibrio entre sus líneas su principal arma. Entre todos los jugadores destaca Roy Keane, un jugador muy experimentado en mil y una batallas con su equipo, el Manchester United.

El primer objetivo de los irlandeses será pasar la primera fase del Mundial, para después intentar llegar lo más lejos posible.

La Figura

Roy Keane

Su carácter y liderazgo dentro de la cancha lo hacen uno de los pocos futbolistas insustituibles en su selección y en el Manchester United.

Internacional en el Mundial de Estados Unidos, Keane se ganó el respeto del medio futbolístico con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR