Eran irregulares dos polvorines

AutorMontserrat Peñaloza

TULTEPEC.- Dos de los tres polvorines que hicieron explosión el pasado jueves eran irregulares, reconoció el director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), Derek Cancino Aguilar.

"El que tiene permiso es de un propietario, y los otros dos deben de tener otros propietarios. En este caso, se le calificaría como irregular por no contar con el permiso general", reveló.

Según el director del Imepi, fueron cuatro las explosiones registradas en los tres polvorines, y la primera de ellas se originó en uno de los talleres clandestinos.

Tras interrumpir las diligencias, alrededor de 100 empleados del Gobierno estatal, entre peritos y policías, además de personal de la Sedena y de Protección Civil, regresaron ayer al lugar una vez que fueron garantizadas las condiciones de seguridad.

El Imepi informó que en el Municipio hay 300 polvorines, de los cuales 138 están regulados y 162 son clan-destinos.

Reconoció que, por la cantidad de talleres que están operando de manera irregular, ignora cuántas toneladas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR