Acusan irregularidades en residencial de Puebla

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

CHOLULA, Pue.- El fraccionamiento más exclusivo de Puebla, La Vista Country Club, vive una crisis de ilegalidad.

Vecinos denunciaron que la presunta alteración de sus estatutos propiciaron la construcción de una torre que albergará a 100 familias, y que existan planes para al menos otros dos edificios, lo que podría afectar la plusvalía del lugar.

En los lineamientos originales de 1998, se estipuló una densidad de 21 casas por hectárea, que con los cambios subieron a 100, y con las torres podrían rebasar las 120.

Y es que la alteración de los estatutos otorgó facultades para modificar cualquier apartado del Reglamento de Condominio y Administración a quien contara con 60 por ciento de los indivisos totales en las reuniones de vecinos, cuando antes se requería el 75 por ciento.

Así se detalló en el instrumento 25119 del volumen 601 de la Notaría Pública No.2, con sede en este municipio, y donde se validó la transformación.

La molestia data de 2006, cuando se inició una investigación que se asentó en la averiguación previa 946/2006/CEEN/DMS, donde se relató el hallazgo de anomalías en los lineamientos.

En ese expediente los vecinos señalaron a Mario Montero -Secretario de Gobernación con Mario Marín- como probable responsable de falsificación de documentos, en la modalidad de alteración.

De acuerdo con la indagatoria, en la foja P111 del instrumento notarial 25119, la parte acusadora busca evidenciar que hay tipografías que no coinciden con el resto del documento.

La Procuraduría General de Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR