Irreverencia artística

AutorClarisa Anell

Con la mordacidad e ironía que la caracterizan, llega a México la producción del artista británico David Shrigley, compuesta por alrededor de 90 obras que serán expuestas en el Museo de Arte Carrillo Gil.

El recinto, en conjunto con la Fundación Amparo y Manuel (AMMA), cobijan esta muestra del creativo que ha exhibido en Turku Art Museum, de Finlandia; Malmö Konsthall, en Suiza; Museum Ludwig, de Alemania y, por primera vez, en la CDMX.

"El objetivo es mostrar trabajos gráficos, realizados en diferentes momentos de mi carrera, pero que forman una selección representativa.

"Estarán 94 obras que refieren a la vida cotidiana y los personajes que me he encontrado", señaló el artista.

El diálogo se hace entre obra temprana y reciente, incluso, existen trabajos realizados de manera especial para esta expo, como el neón titulado "Exposición" y la instalación "Odio los Globos", los cuales transforman la caligrafía del artista en un formato rebelde.

La sala mostrará en conjunto frases y dibujos que se acercan a la idea de caricatura, todo acompañado de gestos irreverentes y de una sencillez contundente; además, habrá animación, escultura y pintura.

"Gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR