Irrita lentitud de pensiones

AutorÉrika Hernández

El programa de asistencia social del Presidente Andrés Manuel López Obrador enfrenta la irritación de los adultos mayores.

Don Juan Martínez echó a su carrito del supermercado los productos que cada mes compra con la pensión de mil 200 pesos que le entregaba el Gobierno de la Ciudad de México, pero al llegar a la caja se encontró con que su tarjeta no tenía saldo.

El hombre de 80 años de edad, quien vive en la Colonia Vista Alegre, en la Alcaldía Cuauhtémoc, sólo recibía esa pensión y nunca se enteró que las autoridades federales y capitalinas decidieron quitar el apoyo local, para que sólo reciban la ayuda del Programa de Adultos Mayores del Gobierno de la República.

Al igual que él, decenas de personas de la tercera edad acuden todos los días a formarse frente a la Secretaría del Bienestar para intentar recuperar la pensión que no han recibido desde que el Gobierno federal aplicó cambios al Programa de Adultos Mayores, entre ellos retirarles la tarjeta que tenían para entregarles una nueva, del actual Gobierno federal.

Pero no es sólo ese problema, los adultos mayores se enfrentan a diferentes circunstancias que han retrasado su ayuda: recibieron la tarjeta después de marzo, pero no el dinero; fueron censados nuevamente desde febrero y no llega su plástico bancario.

Además, se registraron en oficinas delegacionales pero no los han ido a censar; su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR