Irrita resolución pro gay

AutorEmily Corona

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprobada a inicios de junio y que abrió una ventana a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo México, ha provocado una ola de rechazo en diversos sectores.

Políticos, principalmente del PAN, junto con la jerarquía católica y representantes de otras iglesias cristianas, se han pronunciado en contra de la aceptación jurídica de los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

La Primera Sala de la SCJN publicó el 19 de junio tres tesis de jurisprudencia declarando que los códigos civiles que definen al matrimonio como la unión entre hombre y mujer son inconstitucionales porque discriminan a las parejas del mismo sexo.

Esto, en un contexto en el que de los 32 estados del País, sólo en el DF el matrimonio entre personas del mismo sexo está legalizado.

A finales de julio el ex diputado federal del PAN, Javier Algara Cossio, pidió que se legislara por el sentido de una familia "natural" y que se respetara el término del matrimonio que en su etimología implicaba engendrar la vida.

Acompañado por otros activistas de dicha causa, medios locales informaron de la convocatoria de una marcha el 8 de agosto en la capital de San Luis Potosí para oponerse a dichas uniones.

Unos días antes, el diputado local de Baja California Sur y también panista Sergio Barrón Pinto, tomó la tribuna y se lanzó contra los gays, activistas y magistrados que defienden el derecho al matrimonio igualitario, manifestando que quienes apoyan una visión del matrimonio entre personas gays formaba parte de una corriente internacional que buscaba acabar con la familia nuclear.

"Ésta es la clase de manipulación que pretenden estos familiafóbicos que promueven una agenda internacional que ataca la vida y la familia, estos son ataques alevosos que pretenden asestar quienes pretenden imponernos su agenda de ideologías a nuestra población, a nuestras familias y a nuestros hijos", declaró, de acuerdo a portales locales.

En términos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR