ISES en enero

AutorVerónica Galán

A partir de enero los particulares y empresas que así lo decidan podrán adquirir seguros de gastos médicos preventivos a través de las Instituciones Especializadas en Salud, ISES, que aunque no pretenden sustituir al IMSS, sí serían una alternativa, explicó el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Recaredo Arias.

"Las ISES no son empresas que nazcan para buscar la prestación indirecta de los servicios de salud de la seguridad social, sino para regular un mercado que estaba fuera de regulación, el de medicina prepagada", afirmó el directivo.

Las ISES, "no cubren solamente eventos derivados de enfermedades o de accidentes, sino también todos los eventos médicos necesarios para la prevención de la salud", explicó en entrevista el presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Manuel Aguilera.

Muchas empresas dan a sus trabajadores como una prestación extra el acceso a medicina preventiva privada y trabajan con el IMSS bajo el esquema de convenios de reversión de cuotas. Este esquema prevé que el IMSS le regrese a las empresas un porcentaje un poco superior a 70 por ciento, para que las compañías a su vez otorguen a sus trabajadores servicios de salud privados.

Añadió que el costo para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR